Cómo descargar fotos del móvil al ordenador

Cómo descargar fotos del móvil al ordenador
4.6 (91.67%) 12 votes

Cómo descargar fotos del móvil al ordenadorEn este tutorial aprenderás cómo descargar fotos del móvil al ordenador, ya sea un Android, un Iphone. Puede hacerlo tanto en ordenadores Windows como Mac, a través de Google Photos, como a través de un cable USB o sin cable vía Bluetooth. Esto es ideal por si deseas descargar tus imágenes al ordenador para poder pasarlas a un PEN (Memoria externa) y llevarlas a una tienda de fotografías para que te hagan copias en formato de fotografía convencional.

Algo que es muy recomendable si quieres conservar las fotografías para largo tiempo, ya que, aún no se sabe cuanto puede durar un archivo digital, pero si se sabe que una impresión de una fotografía en alta calidad, puede durar mas de 100 años.

Si quieres asegurarte de que vas a conservar tus fotografías durante mucho tiempo, te recomendamos que aprendas a descargar las imágenes del móvil o tablet, a tu ordenador, aunque no desees realizar una copia física, siempre es aconsejable tener la copia de las fotos en otras memorias externas.

Pasos a realizar

➥ Cómo descargar fotos del móvil al ordenador

Existen 3 métodos con de aplicaciones uso de Google Photos, en Windows, en MacCommunity Q&A y tienes varias opciones, con cable, sin cable y por bluetooth. a continuación te mostramos cada uno de los tutoriales, paso a paso para que puedas seguirlos, sin perderte por el camino. También te recomendamos que, leas primero cada una de las opciones, antes de decidirte por una de ellas, así verás si te conviene más una o la otra.

Una vez hayas visto cada una de las opciones, puedes seguir el tutorial, si ves que te surge alguna duda, puedes utilizar los comentarios para resolverla. Antes de continuar leyendo estos tutoriales, para aprender a descargar las imágenes de tu smartphone a tu PC, queremos recordarte que no puedes apropiarte de imágenes que no te pertenezcan.

➯ Descarga las imágenes sin cable USB

Obtenga una tarjeta SD, esto agregará almacenamiento adicional a su dispositivo. Guardar archivos en la tarjeta SD también facilitará la transferencia de archivos a un PC, una memoria extraíble o cualquier otro lugar donde desee guardar los archivos.

¿Por qué Android dice insertar tarjeta SD?

Podría decir esto por unas cuantas razones, pero lo más probable es que se haya agotado el almacenamiento del dispositivo.

⇨ Descarga imágenes por Bluetooth:

Si utilizas un cable USB en Mac, necesitarás un programa llamado Android File Transfer. Puedes descargarlo de forma gratuita en el enlace que te hemos facilitado.

➤ #1 Descarga la aplicación.

descarga fotos del movil al ordenador por bluetooth

➤ #2 Abre androidfiletransfer. dmg.

➤ #3 Arrastra la transferencia de archivos Android a aplicaciones.

➤ #4 Asegúrate de que tienes el Bluetooth activo.

➤ #5 Haga doble click en Transferencia de archivos Android.

➤ #6 Examina los archivos y carpetas del dispositivo Android y copia archivos, recuerda que tienes un máximo de tamaño, hasta 4 GB.

⇨ Descarga las fotografías con Google Fotos:

Google Photos es la forma más fácil de transferir fotos a su ordenador, pero el proceso de eliminar esas fotos de su Android puede ser mucho más laborioso que si utiliza un cable USB y la función “Cortar + Pegar” en su ordenador.

Advertencias:

Asegúrate de que no eliminas las fotos de tu Android hasta que se hayan transferido completamente a tu ordenador.

Es posible que se guarden copias de seguridad en una nube, como Google Photos, en lugar de en tu portátil. Puedes acceder a esto con tu cuenta de Gmail en el sitio web de Google Photos.

Veamos los pasos que hay que seguir:

➤ #1 Abra Google Photos en su Android:

Esta aplicación se asemeja a una estrella roja, amarilla, verde y azul de cuatro puntos. Al hacerlo, se abren las fotos de Android que están guardadas actualmente en Google Photos.
Si no has iniciado sesión en Google Photos, al solicitarlo, introducirás primero tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

descarga fotos de movil al ordenador con google photos

➤ #2 Tap:

Está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aparecerá un menú emergente.

➤ #3 Toque Configuración:

Verás esto cerca de la parte inferior del menú desplegable.

➤ #4 Pulse Copia de seguridad y sincronización:

Está cerca de la parte superior del menú Configuración.

➤ #5 Asegúrese de que el interruptor esté configurado en “On”:

Imagen titulada Android7switchon. png. Si no lo es, toque el interruptor para activar la copia de seguridad de las fotos. Esto asegurará que las fotos de tu Android se carguen en Google Photos.

➤ #6 Abra el sitio web de Google Photos en un ordenador:

Vaya a https://photos.google.com/. Esto abrirá una página con las fotos de tu Android si están respaldadas.

Al igual que con su Android, es posible que tenga que iniciar sesión en su cuenta de Google con su dirección de correo electrónico y contraseña si es la primera vez que abre Google Photos.

➤ #7 Selecciona las fotos que desea descargar:

Haz click en la marca de verificación situada en la esquina superior izquierda de cada foto que desees seleccionar, o haz click en una foto individual si sólo deseas descargar una.
También puede hacer click en la marca de verificación a la izquierda de un mes o en el nombre de un álbum aquí.

➤ #8 Abre el menú desplegable:

click Está en la esquina superior derecha de la página de Google Photos. Aparecerá un menú desplegable.

➤ #9 Haga click en Descargar:

Esta opción se encuentra en la parte superior del menú desplegable. Al hacer click en él, se le solicita a las fotos seleccionadas que empiecen a descargarse en el equipo.
Una vez que las fotos terminen de descargarse, puedes eliminarlas de tu Android.

➯ Descarga fotos y archivos con un cable USB

Si dispones de un cable USB podrás descargar las fotografías directamente desde la cámara al ordenador. Es tan sencillo como enchufar el cable de USB ambos equipos y seguir los pasos que se indican a continuación.

Descarga fotografias con un cable USB

➯ Como descargarlas desde un Androit

Dependiendo de cada equipo puede ser que sea en procedimientos distintos, sabes cómo hacerlo desde un Androit.

⇨ A un Windows:

Si quieres descargar las imágenes desde un Android a un equipo Windows sigue estos pasos:

➤ #1 Conecte su Android a su ordenador:

Utilice el cable de carga del Android para conectar su Android a uno de los puertos USB del ordenador.
Si su Android le pide que seleccione un tipo de conexión, toque Dispositivo multimedia (MTP) en la pantalla antes de continuar.

➤ #2 Abrir imagen de inicio titulada Windowsstart. png:

Haga click en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

➤ #3 Abrir Explorador de Archivos Imagen titulada Windowsstartexplorer.png:

Haga click en el icono en forma de carpeta en la parte inferior izquierda de la ventana Inicio. Esto abrirá el programa del Explorador de Archivos.

➤ #4 Haz click en el nombre de tu Android:

Haga esto en la barra lateral a la izquierda de la ventana del Explorador de Archivos. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo en el lado izquierdo del Explorador de archivos para encontrar el nombre de Android.

También puede hacer click en Este PC en la barra lateral izquierda y, a continuación, hacer doble click en el nombre de su Android debajo del título “Dispositivos y unidades” en el centro de la ventana.

➤ #5 Haga doble click en la carpeta “Almacenamiento interno” o “Tarjeta SD”:

Dependiendo de dónde se almacenen las fotos que desee transferir y del tipo de almacenamiento disponible en su Android, la carpeta que abra puede variar.

➤ #6 Haga doble click en la carpeta “DCIM”:

Esto se abrirá en otra carpeta.

➤ #7 Haga doble click en la carpeta “Cámara”:

Es donde se almacenan las fotos de tu Android. Al hacerlo, aparecerá una lista de las fotos de Android.
Dependiendo de si tus fotos están o no en un álbum, es posible que tengas que abrir otra carpeta antes de continuar.

➤ #8 Selecciona las fotos de tu Android:

Haz click y arrastra el ratón sobre las fotos que desees mover a tu ordenador para seleccionarlas. También puede mantener pulsada la tecla Ctrl mientras hace click en las fotos individuales para seleccionarlas de forma independiente.

➤ #9 Haga click en Inicio:

Esta pestaña se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del Explorador de archivos. Al hacerlo, aparece una barra de herramientas debajo de la ficha Inicio.

➤ #10 Haga click en Copiar:

Es una imagen de dos hojas de papel en la sección “Portapapeles” de la barra de herramientas Inicio. Esto copiará las fotos seleccionadas.
También puede hacer click en Cortar, que se encuentra junto a un icono que se asemeja a un par de tijeras, para quitar las fotos de su Android después de transferirlas.

➤ #11 Seleccione una carpeta de destino:

Haga click en una carpeta en el lado izquierdo de la ventana del Explorador de archivos. Ésta debe ser una carpeta en la que desee almacenar las fotos.

➤ #12 Haga click en Inicio otra vez y, a continuación, haga click en Pegar:

El icono Pegar se asemeja a un portapapeles y se encuentra directamente a la derecha del icono Copiar. Esto transferirá las fotos copiadas a la carpeta seleccionada.

Si has hecho click en Cortar en lugar de Copiar, tus fotos también desaparecerán de tu Android.

➯ Como hacer las descargas desde un Iphone

Si se trata de descargar imágenes desde un teléfono iPhone, aquí te mostramos un procedimiento, es muy sencillo.

⇨ A un Mac

Si lo que quieres es descargar las imágenes a un PC Mac a continuación te mostramos los pasos que debe seguir:

➤ #1 Conecta tu Android a tu Mac:

Utilice el cable de carga del Android para conectar su Android a uno de los puertos USB del ordenador.
Si tu Mac no tiene un puerto USB, deberás adquirir un adaptador USB-C a USB-3.0.
Si su Android le pide que seleccione un tipo de conexión, toque Dispositivo multimedia (MTP) en la pantalla antes de continuar.

➤ #2 Abre un navegador en tu Mac:

Dado que Androids no se sincroniza automáticamente con los ordenadores Mac, tendrás que descargar un programa oficial para ayudar a tu interfaz Android con tu Mac.

➤ #3 Abra la página Transferencia de archivos Android:

Vaya a http://www.android.com/filetransfer/. Esto abrirá la página de descarga.

➤ #4 Haga click en DESCARGAR AHORA:

Es un botón verde en medio de la página. Al hacerlo, se le pide al archivo de configuración de Android File Transfer que comience la descarga.
Dependiendo de la configuración de su navegador, es posible que primero tenga que confirmar la descarga o seleccionar una ubicación de descarga.

➤ #5 Instalar transferencia de archivos Android:

En MacOS Sierra y versiones superiores, esto implicará hacer doble click en el archivo DMG, verificar el archivo en las Preferencias del sistema y, a continuación, hacer click y arrastrar el icono de transferencia de archivos Android al acceso directo azul “Aplicaciones“.

En las versiones anteriores a Sierra de MacOS, sólo tendrá que hacer click y arrastrar el icono de transferencia de archivos de Android al acceso directo azul “Aplicaciones“.

➤ #6 Abre Transferencia de archivos Android:

Si la transferencia de archivos Android no se abre automáticamente, haga click en el icono de la nave espacial Launchpad y, a continuación, en el icono de transferencia de archivos Android, que se asemeja a una mascota Android verde.
También puede hacer click en Spotlight Image, titulado Macspotlight. png, en la esquina superior derecha de la pantalla, escribir transferencia de archivos android y, a continuación, hacer click en el icono Transferencia de archivos Android.

➤ #7 Haga doble click en la carpeta “Almacenamiento interno” o “Tarjeta SD”:

Dependiendo de dónde se almacenen las fotos que desee transferir y del tipo de almacenamiento disponible en su Android, la carpeta que abra puede variar.

➤ #8 Haga doble click en la carpeta “DCIM”:

Esto se abrirá en otra carpeta.

➤ #9 Haga doble click en la carpeta “Cámara“:

Es donde se almacenan las fotos de tu Android. Al hacerlo, aparecerá una lista de las fotos de Android.
Dependiendo de si tus fotos están o no en un álbum, es posible que tengas que abrir otra carpeta antes de continuar.

➤ #10 Selecciona las fotos de tu Android:

Haz click y arrastra el ratón sobre las fotos que desees mover a tu ordenador para seleccionarlas. También puede mantener pulsada la tecla? comandos mientras hace click en las fotos individuales para seleccionarlas de forma independiente.

➤ #11 Haga click en Editar:

Esta opción de menú se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla del Mac. Aparecerá un menú desplegable.

➤ #12 Haga click en Copiar:

Está cerca de la parte superior del menú Edición. Esto copiará las fotos seleccionadas.
Si desea eliminar los archivos de su Android mientras los transfiere a su Mac, haga click en “Cortar aquí“.

➤ #13 Abrir Finder:

Haz click en la aplicación azul, parecida a una cara, en el Dock de tu Mac. Se abrirá una nueva ventana.

➤ #14 Seleccione una ubicación de guardar:

Haga click en una carpeta (por ejemplo, Todos mis archivos) en el lado izquierdo de la ventana del Finder para seleccionarla como destino de las fotos.

➤ #15 Haga click en Editar y, a continuación, haga click en Pegar elementos:

Esto copiará las fotos de tu Android en tu Mac.

NOTA: Si seleccionó la opción Cortar en lugar de Copiar, también eliminará las fotos de su Android.

Opiniones y Comentarios