Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation PS1, PS2, PS3, PS4 y PSP

Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation PS1, PS2, PS3, PS4 y PSP
4.6 (92.5%) 8 vote[s]

Como descargar emulador de PlayStation PS1 PS2 PS3 PS4 y PSP¿Qué tal jugar a tus juegos preferidos y originales de PlayStation 1 (PS1/PSX), PlayStation 2 (PS2), Playstation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4) o PlayStation Portable (PSP), pero directamente en tu PC? Eso es exactamente lo que los emuladores te pueden ofrecer. A través de los emuladores (gratuitos o de pago), es posible jugar directamente en el ordenador a cualquier juego de Playstation. Si deseas descargar emulador de PlayStation y no sabes cómo, este artículo te va a ser muy útil. Aprende a descargar e instalar un emulador de PlayStation, paso a paso.




Generada a partir de una colaboración fallida entre Sony y Nintendo, la línea PlayStation de Sony se ha convertido en una de las plataformas de juegos y consolas preferidos para los jugadores.

La PlayStation tiene una larga historia y una gran biblioteca de juegos clásicos e innovadores, a los que gracias a los emuladores de escritorio, podrás jugar en tu computadora personal. Aquí te dejamos con una selección de algunos de los mejores emuladores para PlayStation.

➥ Cómo descargar e instalar un emulador de PlayStation (PS1, PS2, PS3, PS4 o PSP)

Antes que nada, una advertencia, ten en cuenta algunos puntos legales: Los emuladores no son ilegales y los propietarios de juegos pueden crear copias de seguridad de sus juegos. Sin embargo, es ilegal descargar o distribuir CD ROMs y archivos de imagen de disco desde Internet, incluso si lo posees legalmente. Tienes que ser dueño del juego y hacer la copia tu mismo juego.

Existe una consideración similar para el BIOS de la consola, que algunos emuladores deben ejecutar, es ilegal distribuir el BIOS de la consola. Aunque es posible volcar el BIOS de la consola en una tarjeta de memoria, descargar o distribuir el archivo del BIOS, puede anular su garantía.

➥ Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 1 (PS1)

Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 1 (PS1)

Si lo que deseas es encontrar un buen emulador para PlayStation 1, a continuación te facilitamos los tutoriales para descargar los más populares, los que mejor funcionan. Buscando en Internet encontrarás muchos emuladores para PlayStation 1, sin embargo en esta lista solo hemos recopilado los que ofrecen mejores prestaciones son más sencillos de hacer funcionar y tiene la garantía de que son millones de personas las que ya los están utilizando.

➯ ePSXe – Emulador de PlayStation PS1【GRATIS】

Como descargar ePSXe Emulador de PlayStation 1 PS1 Gratis

Entre todos los emuladores de PlayStation PS1 disponibles en el mercado, ePSXe es el más utilizado. Además de ser gratuito, el ePSXe puede ser expandido, por medio de algunos plugins. Este emulador ofrece excelentes gráficos, lo que mejora aún más la jugabilidad, a través de los filtros aplicados a las texturas de las imágenes, el tan conocido efecto “Pixelado” no existe en ePSXe.

El ePSXe es un excelente emulador que incluye un sistema de plugins de su antepasado, que permite a los usuarios elegir entre diferentes métodos de emulación de GPU, sonido y CD-ROM optimizados para su hardware. Las opciones del emulador permiten la compatibilidad con muchos juegos después de un pequeño ajuste.

ePSXe si requiere una BIOS de PlayStation, para poder funcionar, lo cual es algo a tener en cuenta si no tienes los medios para descargar una propia (Recuerda que utilizar una que no es tuya, puede ser delito). Es compatible con una gran biblioteca de juegos, y con un montón de plugins con los que trabajar, ePSXe es un poco complicado de configurar, ya que tendrás que buscar los mejores plugins para tu configuración, pero eso también es una ventaja.

descarga el emulador ePSXe

Antes de comenzar el paso a paso, descarga el emulador. El ePSXe está disponible para descargar en el sitio oficial: http://www.epsxe.com/

1) Con el ePSXe ya descargado, descomprime el archivo ZIP.

2) Descarga el archivo zlib1.dll en (http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?zlib1) y cópialo a la carpeta del emulador.

3) Para finalizar, baja la BIOS desde la consola original del PS1, al emulador. Es importante resaltar que el uso del emulador sin la BIOS original, puede ser considerado piratería.

Busca la Bios original en los sitios de descarga. Para facilitar esta labor, el nombre del archivo debe ser similar a: esto: SCPH-1000, SCPH-3000, SCPH-5000.

configurar emulador ePSXe

4) Después de descargar el archivo, muévelo a la carpeta del emulador, como lo has hecho con el aqruvo.dll

5) Añade complementos gráficos, para mejorar aún más los escenarios de los juegos. Algunos buenos ejemplos de plugins gráficos para ePSXe son:

  • Pete’s OpenGL2 PSX GPU, para usuarios de la tarjeta GeForce 6, Radeon 9500 o superior (http://www.pbernert.com/gpupeteogl209.zip)
  • P.E.Op.S. OpenGL Windows GPU, para los usuarios de las tarjetas GeForce y Radeon de versiones anteriores (http://www.pbernert.com/gpupeopsopengl178.zip)
  • P.E.Op.S. Windows Soft GPU, para aquellos usuarios que no son compatibles con los modelos anteriores (http://www.pbernert.com/gpupeopssoftwin118b.zip).

6) Copia los plugins directamente al directorio “Plugins”, que vas a encontrar en la carpeta del emulador.

Después de instalar todos los archivos y plugins, inicia el emulador, elije la configuración deseada, informada por el asistente de configuración, introduce el juego deseado y aquí empieza la diversión!

⇨ BizHawk Speedrunning  –  Aceleración asistida para herramientas de la PS1

BizHawk Speedrunning  -  Aceleración asistida para herramientas de la PS1Las carreras rápidas asistidas por herramientas, aprovechan las características del software de emulación. Algunos ejemplos son el avance fotograma a fotograma, guardar estados, la manipulación de la energía y la grabación de entrada para marcar las jugadas más rápidas (o las más satisfactorias desde el punto de vista táctico o técnico) de un juego.

Una opción popular en el PC para la aceleración asistida para las herramientas de los juegos PSX es BizHawk, un emulador multi-propuesta cuya emulación PSX es impulsada por Mednafen. BizHawk viene con una gran cantidad de herramientas TAS para la grabación de ejecuciones y entradas, visualización de RAM, guardar estados, rebobinados y mucho más.

Aún así necesitarás una BIOS original de PSX. Bizhawk también tiene un instalador de requisitos previos, antes de cargar el programa. Es una opción más avanzada, pero igualmente interesante.

⇨ PCSX Reloaded – El emulador que no necesita Bios

Como descargar el emulador de PS PCSX ReloadedPoner las manos en una Playstation BIOS puede ser un verdadero problema si no tienes los medios para copiar los archivos de la BIOS desde una consola de Playstation antigua propia.

Con High Level Emulation evitarás este problema, ya que lo que intenta hacer, es emular el comportamiento de la BIOS de Playstation a través del software, eliminando la necesidad de introducir una BIOS.

Un buen ejemplo es PCSX Reloaded, que utiliza emulación de alto nivel para evitar la necesidad de un archivo de BIOS  dePS (aunque puede usar uno si desea una emulación tan precisa).

Otro punto fuerte de PCSX Reloaded es el fuerte soporte de plugins para una amplia variedad de mejoras de software, aunque es un poco más engorroso de configurar que algunos emuladores más simples.

➥ Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 2 (PS2)

Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 2 (PS2)Playstation 2 fue la consola más popular de la década del 2000. Además de la alta tecnología y calidad de sonidos y gráficos, la diversidad de juegos disponibles para la PS, fue y es, realmente gigantesca.

Pero, ¿Y quién ya no dispone de una Playstation 2, que puede hacer para jugar a esos juegos clásicos? Para estas personas, hay la posibilidad de jugar los mismos juegos, pero a través del PC, la computadora personal, más precisamente a través de los emuladores.

➯ PCSX2: Descarga el emulador de PlayStation 2 PS2 más popular del mercado

Descargar PCSX2 Emulador de PS2

Existe una gran cantidad de emuladores para la la Playstation 2 (PS2), pero el más utilizado por los jugadores es el PCSX2. Para descargar el emulador, basta con acceder al sistema de descargas oficial, a través del enlace http://pcsx2.net/

La instalación es sencilla y fácil. Compruebe a través de este tutorial como puedes hacerlo paso a paso detalladamente. Aquí te mostramos como instalar el emulador de PS2 PCSX2.

1) Acceda al enlace proporcionado al directorio de descargas, y descargue la versión “Web Installer” del Emulador PCSX2.

Iniciando el Setup PCSX2

2) Iniciando el Setup, aparecerá una pantalla de configuraciones, con opciones básicas (como iniciar el emulador automáticamente). Defina las opciones deseadas y haz clic en “Next”.

3) En la siguiente ventana, decide la carpeta de destino, donde se instalará el emulador. A continuación, haz clic en “Install”.

4) Espere la carga de los archivos esenciales para el funcionamiento del emulador. Al finalizar, haz clic en “Close”.

5) Seleccione el idioma deseado, haz clic en “Aplicar” y, a continuación, en “Siguiente”;

6) En la siguiente pantalla, configure el control haciendo clic en “Configurar” ¡Recuerda que el Joystick ya debe estar conectado al ordenador!

Configuración del gamepad en PCSX2

7) Después, en la pantalla de configuración, selecciona las siguientes opciones:

  • En la opción “Pads“, selecciona la casilla “Port 1 Multitap”.
  • A continuación, haz clic en la pestaña “Pad 1A”. En esta pestaña, elije los botones que ejecutan tus comandos.

9) Ahora es el momento de seleccionar la Bios del PlayStation 2. Para obtener esta información, basta realizar una búsqueda utilizando el término “Bios Playstation”

Seleccionar la Bios del PlayStation 2 para el emulador PCSX2

10) Después de encontrar la Bios, pégala en la carpeta “DocumentosPCSX2bios”

11) Actualiza la lista de Bios disponibles, seleccione la Bios incluida y haz clic en “Finalizar”.

Después de instalar, el emulador de PS2 ya se puede utilizar. Sólo tienes que insertar el cd del juego deseado, iniciar el emulador y divertirse!

Cuando se trata de emulación de Playstation 2, PCSX2 es una de las opciones más populares. Los usuarios pueden optar por la emulación directa del sistema clásico, o utilizar un sistema de plugins para añadir mejoras de rendimiento.

Esto le da la capacidad de crear diferentes combinaciones de plugins para obtener el mejor rendimiento, o para aplicar una variedad de mejoras gráficas como resoluciones de 4k, anti-aliasing y filtrado de texturas. PCSX2 tiene una compatibilidad bastante buena con la biblioteca de juegos que crece cada día, y una comunidad activa que ayuda a realizar mejoras constantemente.

➥ Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 3 (PS3)

Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 3 (PS3)La PlayStation 3 es una consola de videojuegos desarrollada por Sony como sucesora de la exitosa PlayStation 2. La PS3 compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de la séptima generación de consolas de videojuegos. Sony lanzó la PS3 original en 2006, con una versión “Slim” en 2009 y una versión “Super Slim” en 2012. Fue la primera consola con una unidad Blu-ray, lo que convirtió a la PS3 en un reproductor bastante decente para películas en DVD y Blu-ray.
Debido a la complejidad de la consola, la emulación de PS3 se consideró casi imposible durante mucho tiempo. Pero los emuladores han alcanzado un nivel en el que pueden arrancar juegos sin problemas y se pueden ejecutar a una velocidad decente, dependiendo de si tu PC es lo suficientemente rápido.

➯ RPCS3 – El mejor emulador para PlayStation 3 (PS3):

RPCS3 el mejor emulador para PlayStation 3 PS3La emulación de PlayStation 3 se consideraba casi imposible, menos para el equipo que está detrás del RPCS3, que se ha estado conectando desde 2012 y ha conseguido crear un emulador de PS3 creíble y funcional que muestra que la emulación de escritorio no sólo es posible, sino que también se puede conseguir.

RPCS3 cuenta con total compatibilidad con más de 440 juegos (definidos como jugables de principio a fin) a diferencia de otros emuladores, los usuarios de RPCS3 tendrán menos problemas para conseguir firmware, ya que pueden descargar los archivos directamente desde el portal de Playstation.com.

El principal problema va a ser la descarga de juegos de los discos Blu-Ray especialmente formateados que se utilizan para la PS3.

➥ Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 4 (PS4)

Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation 4 (PS4)Sólo hay un emulador de PS4 real para PC, es el llamado Orbital, y aún no puede ejecutar ningún juego. Me encantaría jugar a los juegos de mi PS4 en el PC, pero de momento es realmente imposible ¿Son los PCs lo suficientemente potentes como para ejecutar un emulador de PS4? Posiblemente aún no están preparados.

⭐ ¿El PCSX4 un emulador real o una ESTAFA?

Atención con este Falso Emulador, no lo descarges ya que se trata de una estafa!!!

⭐ ¿Existe un emulador de PS4 para PC con el que pueda jugar?

No. A principios de 2019, la emulación real de PlayStation 4 en el PC es imposible. Si estás familiarizado con la emulación de hardware, puede que esto no sea una gran sorpresa. La creación de un emulador requiere la aplicación de ingeniería inversa a lo que hace una pieza de hardware cuando ejecuta juegos y a continuación, la reescritura de esa funcionalidad para una plataforma completamente diferente, como un PC con Windows.

Este proceso lleva años y también requiere normalmente un hardware mucho más potente que la máquina original. Dolphin, un emulador para la GameCube y Wii, ha estado en desarrollo durante más de una década, y sigue mejorando. Lo mismo ocurre con PCSX2, un gran y popular emulador de PS2. Así que de momento tendremos que continuar esperando.

➥ Cómo descargar e instalar emuladores de PlayStation Portátil (PSP)

Cómo descargar el emulador de la PlayStation Portátil (PSP)En 2003, Sony creó un dispositivo que fue apreciado por los fans de las consolas portátiles en todo el mundo. Un pequeño modelo de unos 300g que tenía una batería de 1800 mA de gran capacidad, lo que lo distingue de otros dispositivos similares.

La PSP-1000 tenía una memoria de 32 MB, una pantalla diagonal de 110 mm, altavoces estéreo incorporados y la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi. El exterior de la consola se veía atractivo, con bordes inusualmente redondeados. El dispositivo podía ser utilizado no sólo para juegos, sino que también era posible ver películas, la pantalla con una buena resolución reproducía archivos de vídeo y fotos almacenadas en la tarjeta de memoria.

Los altavoces estéreo eran sencillos, pero usando audífonos, se podía obtener un gran sonido. La capacidad distintiva de la PSP-1000 era el funcionamiento ininterrumpido de alta calidad del procesador de juegos, una imagen gráfica impresionante para esa época, colores brillantes y profundos de las escenas del juego.

Las actualizaciones periódicas del software, lanzadas por el fabricante, ampliaron constantemente las capacidades de la funcionalidad incorporada. La duración del juego continuo durante varias horas puede ser fácilmente alcanzada con la capacidad de la batería, y el diseño del adaptador de carga permite continuar jugando durante su recarga.

Hoy en día, puedes usar tu teléfono en lugar de la consola y jugar a los mismos juegos con la ayuda de un emulador. Simplemente debes descargar el emulador adecuado y las ROMs de PlayStation Portable.

➯ Descargar emulador de PlayStation Portátil: PPSSPP

PPSSPP Emulador Portátil de PlayStationEl divertido Simulador Portátil de PlayStation apto para Jugar Portablemente (PPSSPP) hace exactamente lo que dice: simula un entorno adecuado para jugar juegos de PSP, portátil.

Soporta múltiples arquitecturas y sistemas operativos para varias plataformas, como Windows, Android y Linux. PPSSPP incluye opciones para aumentar las texturas y la resolución, filtrado antiestrópico, y guardar la compatibilidad con el estado, así como disposiciones para transferir juegos desde una PSP, lo que le permite terminar sus jugadas largamente abandonadas.

🔥 Algunas soluciones EXTRA que pueden ser útiles

➯ Mednafen – Emulador todo en uno

Mednafen Emulador todo en unoCuando se trata de emuladores todo en uno, que también pueden hacer la función de emular la  PSX, deberías echar un vistazo a Mednafen, un programa de emulación todo en uno que cubre una variedad de sistemas, como NES, PSX, Sega Genesis y Game Boy Advance. Por supuesto, aunque es un emulador bastante versátil, Mednafen viene con algunas advertencias.

  1. Para la emulación PSX, necesitará copiar tus propios archivos de la BIOS PSX.
  2. Además, Mednafen, en su esencia, es un programa online de comandos, por lo que probablemente también querrás tener en tus manos una buena interfaz GUI, como “MedGUI Reloaded” por ejemplo, así será más fácil de usar.
  3. Sin embargo, correctamente configurado, Mednafen es un emulador versátil con un montón de opciones (El soporte para otras consolas es una gran ventaja).

➯ RetroArch – Otro Emulador All in One:

RetroArch Otro Emulador All in OneOtro buen programa de emuladores todo en uno es RetroArch, un emulador multiplataforma de código abierto disponible para: Windows, Linux y Android. RetroArch ya viene con su propia interfaz gráfica de usuario y permite a los usuarios descargar una amplia variedad de núcleos de emulación para una gran variedad de consolas y dispositivos portátiles. (De hecho, los núcleos PSX, están impulsados por Mednafen.)

RetroArch incluye algunas características adicionales como el soporte de NetPlay, y soporte para shaders personalizados, resoluciones, frecuencias de actualización, guardar estados y más.

RetroArch todavía necesita archivos de la BIOS de PlayStation para su emulación, por lo que seguirá siendo un gran obstáculo para algunos usuarios, pero como emulador bastante fácil de usar y es una gran ventaja.

➯ PDroms.de – Repositorio para programas caseros libres

Conseguir que los emuladores de PlayStation para jugar a tus viejos juegos es una cosa, pero puedes conseguir más que eso usando alguno de estos programas que encontrarás en PDroms.de Se trata de un repositorio para programas caseros libres y juegos escritos para máquinas más viejas (y por supuesto funcionales emuladores).

Se supone que todos los programas disponibles para descargar en el sitio son gratuitos, de código abierto o legales para compartir y distribuir libremente y van desde los antiguos juegos pixelados, hasta fusiones de estilo retro y diseño de juegos modernos. En general, es un buen sitio para sacar más provecho de tus emuladores.

Una respuesta

  1. Carlos Mario

Opiniones y Comentarios

 

  1. Responsabilidad de los datos: comodescargar.net
  2. Finalidad de los datos: Comentar en comodescargar.net
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Banahosting
  4. Derechos: Cuando lo precise puede limitar, recuperar y borrar tu información.