Cómo descargar Avast Free Antivirus

Cómo descargar Avast Free Antivirus
4.6 (92.63%) 19 votes

Cómo descargar Avast antivirusEl Avast antivirus es una gran herramienta que te permite tener tus archivos protegidos, de manera que no se vuelvan vulnerables ante cualquier tipo de virus que puedan atacar tu ordenador. Ahora bien, para poder descargar el Avast antivirus, es necesario que lo descargues mediante el uso de una red de internet, ingresando a un buscador.

Lo primero que debes saber es que, es bastante importante que te asegures que la conexión a internet no se vaya a caer mientras ejecutas el proceso de descarga e instalación en tu ordenador, para que todo se haga de manera correcta.

➥ Cómo descargar e instalar el Avast antivirus【GRATIS】

Aquí te vamos a dar los detalles para que puedas descargar el Avast antivirus y para que lo instales de la manera correcta dándole mayor seguridad a tus archivos y no te veas afectado por la pérdida de información. Ya que la finalidad de esta página es precisamente esto, poder descargar con seguridad y de la forma más adecuada para no dañar el equipo, ni los datos que en él se almacenan.

➯ Requisitos para poder instalar Avast

No olvides que debes cumplir estos requisitos para poder instalar el Avast Antivirus

Requisitos para poder instalar Avast

➯ Descarga el antivirus Avast Free paso a paso y gratis

Puedes ingresar al navegador que tienes en el ordenador y luego dirígete a un buscador, para que en él coloques la frase descargar antivirus Avast  y acceder a la página oficial de Avast directamente aquí.

⇨ #1 Primer paso para descargarlo:

Ingresa a una de las opciones que te presenta este antivirus y debes darle clic, justamente en el icono donde se encuentra Free Antivirus.

Primer paso para descar Avast Free Antivirus

⇨ #2 Segundo paso para descargar el antivirus:

En la parte superior derecha te da una opciones y debes clickar en Descargar ahora.

⇨ #3 Tercer paso para descargar Avast:

Al lado derecho de la misma ventana, encontraras un icono de color verde que dice Descargar ahora debes darle clic y espera a que se ejecute la descarga.

⇨ #4 Cuarto paso para la descarga free:

Dale clic en Abrir cuando ya esté descargado y luego dirígete a donde se encuentra la ventana de Avast antivirus y dale clic. Así empezaremos a proceder con las instalación.

➯ Como instalar el Avast antivirus

Lo primero que debes hacer para poder instalar el Avast Free Antivirus, es asegurarte de que has iniciado la sesión de Windows y permitir los permisos de administración. Otra cosa de la que debes asegurarte, es de no tener otros programas que estén ejecutando tareas en Windows. Teambién se recomienda que no haya ningún otro antivirus instalado, ya que puede crear conflictos con el Avast Antivirus.

⇨ #1 Primer paso para instalarlo:

Luego dale clic en “instalación exprés” y te abrirá una ventana donde en la parte inferior derecha se presentan dos iconos, elige el que dice “siguiente”. Haz click en el botón derecho encima del archivo de instalación, dale a Ejecutar como administrador. Espera a que se haga la instalación completamente y dale clic en “finalizar”

Primer paso para instalar Avast Antivirus

⇨ #2 Segundo paso para instalarlo:

Te pedirá permisos (en el cuadro de diálogo) del Control de cuenta de usuario, haz click en Sí (o Continuar).

permisos para instalar el avast antivirus

Ahora ya tienes el Avast Free Antivirus instalado y listo para poderlo utilizar. Debes acceder como usuario, a través del icono, que lo deberías tener en la barra de tareas o bien en el escritorio de Windows.

➯ Cómo Configurar el Avast Antivirus

Ya no necesitas registrarte en Avast Free Antivirus, ya que tu licencia es totalmente gratuita, así que se inicia y se activa automáticamente cuando hayas finalizado la instalación. Si la licencia gratis expira, puedes permitir que el antivirus se actualice y se renovará automáticamente. También puedes activar la licencia de forma manual. Así que una vez dicho esto, vamos a ver los pasos para su configuración correcta:

⇨ #1 Primer paso para configurarlo:

Vamos a activar manualmente las licencias gratuitas. Abre la interfaz de usuario y dale al botón de Configuración (Settings)

activar manualmente las licencias gratuitas avast antivirus free

⇨ #2 Segundo paso para configurar el Avast:

Haz click en: Suscripción y a continuación haz click en Renovar ahora

Renovar ahora Avast Free Antivirus

⇨ #3 Tercer paso para configura el Avast antivirus:

Haz click en Seleccionar, en la columna y podrás actualizar la versión de forma totalmente gratuita.

 actualizar Avast de forma gratuita

➯ Precauciones y detalles a tener e cuanta con Avast

Precauciones y detalles a tener en cuanta al instalar y configurar el free Avast antivirus

Tu licencia gratuita de Avast Free Antivirus se ha activado por un año. Cuando tu licencia caduque, puedes dejar que el programa la renueve  de forma automática o puedes activarla de forma manual como hemos visto en los pasos anteriores. Puedes comprobar si tu suscripción está activa, visitando: Configuración ▸ Suscripción y asegúrese de que pone: Activo, junto a Estado de la suscripción.

Opiniones y Comentarios